Imagínese tener el mejor sitio web, el más llamativo diseño de boletín informativo, o la más amplia base de datos para enviarles campañas de e-mail marketing a sus contactos… pero que cada una de estas herramientas no tengan el contenido adecuado. Si es así, estas plataformas serán muy poco efectivas para captar la atención de sus audiencias.
En Seis80 Comunicación elaboramos los contenidos adecuados para su sitio web, blogs, boletines o campañas de e-mail marketing, bajo técnicas de redacción de Storytelling y Copywriting, de acuerdo a los objetivos que la marca u organización tenga, así como al público -externo o interno- al que se dirijan.
Desde que somos niños, escuchamos historias, todos contamos historias todos los días y nos las cuentan a nosotros, muchas veces sin estar conscientes de ello.
Este hábito, que todo ser humano tiene impregnado en sí, permite que, en la gran mayoría de veces, comprendamos de mejor forma las cosas cuando nos la cuentan en forma de historia, con recursos narrativos.
Las historias nos permiten captar la atención, explicar, enseñar y mostrar algo. Las historias tienen la facilidad de permitirnos entender o concretizar ideas que tal vez, de otra manera explicadas, pueden parecer sumamente abstractas, y así simplificarlas en ejemplos concretos.
Esto permite que la audiencia que está recibiendo el mensaje lo pueda entender o asimilar de forma más rápida y eficaz. Además, permite que los públicos puedan generar empatía hacia la marca de forma más rápida.
No se trata solamente de contar una historia de algo que sucedió y ya.
La historia debe ser pensada mediante una estrategia que genere emociones en el público de interés de la marca.
De esto se trata las estrategias de Storytelling y Copywriting que aplicamos para el contenido que genera Seis80 Comunicación para sus clientes.
Una adecuada comunicación constante con los públicos de interés de la empresa, le permitirá mantenerse vigente y presente ante clientes actuales, posibles clientes, proveedores, colaboradores, comunidad y diferentes stakeholders de la organización.