Una crisis puede estallar en cualquier organización en el momento menos esperado, en ocasiones esta situación se logra mantener dentro de la organización, pero en otras ocasiones se extrapola y llega a oídos de los medios de comunicación, los cuales van a cubrir la historia y esa crisis afecta a otros ciudadanos o sectores de la sociedad.
Cuando esto sucede, la situación deja de ser privada y pasa a ser pública debido al eco que generan las publicaciones de los medios de comunicación sobre la crisis que aqueja a la empresa.
Dependiendo de la información que los periodistas publiquen puede provocar que la imagen y reputación de la organización y sus representantes se vea afectada de forma muy negativa.
Debido a esto, es muy importante atender cualquier situación de crisis de comunicación de forma inmediata, valorando todas las aristas que provocaron la situación específica.
Ello permitirá poder desarrollar la estrategia y los pasos a seguir para minimizar lo más posible el daño a la imagen que la crisis pueda provocar en la empresa o a sus representantes, más cuando los medios de comunicación distribuyen información de forma constante.
En Seis80 Comunicación creamos la estrategia adecuada que le permita superar cualquier crisis de imagen y comunicación que afecte a su organización, convirtiéndonos en un enlace directo entre la marca y su vocero con los medios de comunicación para aprovechar los diferentes espacios que ellos brindan para dar a conocer la posición de la empresa y generar un balance en las informaciones que se publican.
Además, diseñamos el manual de crisis de la empresa para atender cada situación, así como los mensajes claves que se difundirán. De igual forma, se prepara y capacita al vocero designado para atender las consultas de la prensa ante la situación de crisis.